El pasado queda, el presente vive y la vida sigue. Y lo más importante son los recuerdos que la acompañan.

viernes, 22 de julio de 2011

Nadie regala nada.

Nadie regala nada, nadie es lo suficientemente tonto como para dejarse llevar hasta el punto de hacer cosas que no quiere. Nadie da la cara por ti cuando necesitas que la muestren. Nadie. Nadie te tiende la mano cuando estás en un a prieto, nadie. ¿Me has oído? Nadie. Aunque todo el mundo diga que siempre va a estar a tu lado, que siempre te va a apoyar, que siempre que necesites algo vas a tener a alguien, en el momento en el que hay algo superior en su vida llega de repente, cuando ya no le importas lo suficiente... es ahí cuando te dan la espalda, en el momento en el que necesitas apoyo, están, pero no siempre que lo necesites te lo van a brindar. Porque al fin y al cabo nacimos para morir y lo que hacemos mientras vivimos solo es algo que sucede ¿para qué? si por mucho que te tomes la vida en serio, no saldrás vivo de ella. Y nacimos solos y moriremos solos.
Miedo: perturbación angustiosa del estado de ánimo.
El miedo no es una definición. El miedo es un soplo en la nuca que te deja sin sangre, que te convierte en un pelele. El miedo es ver como mueren tus amigos a tu lado y no poder hacer nada, el miedo es no tener cojones de salir a la calle para que no te peguen un tiro. Eso es el miedo.
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendrás vida, solo miedo.

Uno sabe como empiezan las cosas..pero nunca sabe como van a terminar.

Cuando somos niños soñamos con cosas pequeñas, cosas sencillas. Un helado de fresa, una muñeca que llora y hace pis, o esa bicicleta que tiene el vecino del cuarto. Cuando nos hacemos mayores, nuestros sueños cambian con nosotros y se vuelven complejos igual que nosotros. Y de repente la muñeca de trapo se convierte en un vestido nuevo, con el que cruzar un océano a diez mil metros de altura para deslumbrar a tu marido en un viaje sorpresa. Pero los sueños se rompen en pedazos cuando se topan de frente con la realidad, porque la realidad a menudo es radicalmente distinta a como uno cree que es, las personas no siempre son lo que aparentan ser, ni las relaciones, ni mucho menos los sueños. Y esa realidad es la que se encarga de poner a cada uno en su sitio, lo que uno cree que es negro puede ser blanco, lo que uno cree que es blanco probablemente sea de todos los colores del arco iris.

El amor es una enfermedad.

En 1924 un medico llamado François Boisent enumeró, una a una, todas las anomalías físicas y mentales que se producen cuando una persona se enamora.
Al principio, afirmaba Boisent, el enamoramiento tiene numerosas similitudes con procesos gripales, estado febril, dilatación de pupilas, palpitaciones, sudoración, temperatura alta y disminución de pensamiento periférico.
El mal de amores cursa los primeros días como un catarro, pero a lo bestia, hasta que el paciente se habitúa a la presencia de la persona amada.
Después, los síntomas en vez de remitir como sucede en los procesos gripales, se multiplican, el enamorado pierde el apetito, pasa las noches en vela con gran ansiedad y se entrega al aislamiento y la soledad.
Y aunque el paciente sabe lo que le esta pasando no hay antibiótico ni anti gripal que le alivie, la vida sin la persona amada se convierte entonces en un infierno.
En función del organismo afectado, su periodo de recuperación puede ser de unos días o convertirse en una enfermedad crónica un desasosiego para toda la vida.

Músculos

He leído en un artículo de internet, que cuando nos reímos utilizamos 15 músculos de la cara. Aunque no nos demos cuenta, 15 músculos se mueven a la vez. El mismo artículo decía que cuando gritamos, usamos 13 músculos, y cuando andamos en bicicleta 9. Al parecer, cuando besamos a alguien es cuando más músculos se mueven; 34 músculos, el artículo no lo decía, pero existen muchas clases de besos, besos de pasión, besos de amistad, besos que no dicen nada y los que lo dicen todo, quizá por eso un beso signifique tantas cosas, porque después de darlo, no es necesario hablar, está dicho todo.

Si la vida te da en las costillas...

...tú le demuestras de qué estás hecho, y te levantas. Si no tienes fuerzas, las buscas de donde sea y te levantas, te levantas. Si te caes, te levantas... si te tiran, te levantas. Te levantas SIEMPRE, pase lo que pase te levantas cuantas veces sea necesario, ¿entiendes? POR TUS SANTOS COJONES, TE LEVANTAS!!

Decia John Lennon...

...que la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. Y tenía razón. Planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos, planeas hasta el color que tendrá el puto sofá, pero los planes son solo un dibujo en una servilleta de papel y por mucho que te empeñes al final tus planes le importan una mierda al resto del mundo. Y puedes ponerle cabeza, corazón, o un taco de servilletas emborronadas con sueños, que la vida tiene otros planes para ti.

¿Quien quiere una historia de amor normal teniendo una como la nuestra?

Acércate más, acércate un poco más por favor. Cuando te tengo a 10 cm de mi el corazón se me sale por la boca.